Residentes de Nueva Jersey podrán cambiar su género en carnés de conducir

Los interesados tendrán que entregar su carné de conducir y además pagar una cuota de 11 dólares para su carné con la nueva identidad de género.

Imagen de una licencia de conducir de Nueva York (EEUU). EFE/Miguel Rajmil/Archivo
Imagen de una licencia de conducir de Nueva York (EEUU). EFE/Miguel Rajmil/Archivo

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los residentes del estado de Nueva Jersey podrán cambiar su designación de género en su carné de conducir o en el de identidad sin que se le exija una carta de su médico, informó este miércoles el Departamento de Vehículos de Motor del estado.

Indicó además que el documento para hacerlo puede ser obtenido en cualquier oficina de esa agencia o ser descargado en su página web.

Lea: Las pruebas para la vacuna contra el COVID-19 empezarán en 4 ó 5 meses

Los interesados tendrán que entregar su carné de conducir y además pagar una cuota de 11 dólares para su carné con la nueva identidad de género sin el requisito de la carta.

"El permitir que los clientes cambien su designación de género para reflejar su identidad es muy importante para demostrar que todos los habitantes de Nueva Jersey son valorados por igual. Estamos orgullosos de apoyar a nuestra comunidad LGTBQ", indicó en un comunicado la directora de la agencia, Sue Fulton.

Además: Tropas de EEUU se enfrentan con milicianos pro Al Asad en el noreste de Siria

El cambio en la designación de género surge luego de que la legislatura del estado aprobara la Ley Babs Siperstein, nombrada en honor a ese destacado activista transgénero, y firmada por el gobernador Phil Murphy el 3 de julio de 2018. La ley agiliza el proceso para cambiar la identidad de género de las personas en sus certificados de nacimiento.

Este año, esta agencia también ofrecerá una opción de género "X" en las licencias de conducir y en los carnés de identidad para los residentes que quieran registrarse como personas de género no binario.

La Prensa