19/04/2024
08:06 PM

Secuestran a familia hondureña en Veracruz, México

  • 23 julio 2019 /

Los secuestradores piden 15 mil dólares por la liberación del hondureño, su esposa y sus tres hijos.

Villanueva, Cortés

Una familia hondureña fue secuestrada en la ciudad de Coatzacoalcol, México, cuando iban en busca del 'sueño americano' a Estados Unidos.

El hondureño Madian Heriberto Vela Contreras, su esposa Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica y sus hijos Deyvid Yair Ruiz Ártica, Mehdi Giselle Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz fueron secuestrados el viernes anterior, denunciaron sus familiares.

Elena Contreras, madre de Madian Heriberto, aseguró que los delincuentes les están pidiendo 15 mil dólares por la liberación de los cinco.

'No es justo que le pongan precio a la vida', dijo una hermana de Madian.

De acuerdo con la denuncia de los parientes, los secuestradores que no se han identificado como una banda, les están diciendo que van a vender a los niños si no pagan el rescate. También que 'teníamos que pagar o pagar'.

Los hondureños salieron rumbo a Estados Unidos el 8 de julio de este año. Después estuvieron unos días en Tuxtla, Gutiérrez; luego continuaron su camino y el viernes 19 fueron secuestrados en Coatzacoalcos, indicó Nora Vela, hermana de Madian Heriberto.

Los familiares de Madian, quien es estudiante de la carrera de Periodismo en la Unah-vs, piden ayuda económica y oración para que sean liberados.

Mensaje enviado por los secuestradores.