19/04/2024
06:04 AM

Michael deja destrucción, muerte e inundaciones

  • 11 octubre 2018 /

Se registran seis víctimas mortales: 4 en Florida, una niña de 11 años en Georgia y otra persona en Carolina del Norte.

Panama City, Estados Unidos

Michael continuaba ayer generando fuertes vientos e inundaciones a su paso por EEUU como tormenta tropical, tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

Poderoso
Michael es el huracán más potente en golpear el estado de Florida en años

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, cerca de las 5:00 pm del miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Degradado ayer a tormenta tropical, Michael atravesaba Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, en dirección hacia el noreste. A su paso producía inundaciones en sectores de Carolina del Norte y de Virginia, así como fuertes vientos también en Carolina del Sur. Fotos y videos de Mexico Beach, de unos 1,000 habitantes, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, reconoció que Mexico Beach se había llevado la “peor parte” y que su atención se centrada en evitar que el saldo de víctimas mortales suba.