26/04/2024
11:00 AM

Inglaterra: Londres bajo ataques terroristas

  • 03 junio 2017 /

Primero una camioneta arrolló a varias personas en el Puente de Londres, después dos personas fueron apuñaladas en un restaurante y, por último, hubo un atentado en Vauxhall.

Londres, Inglaterra.

Una camioneta arrolló a varias personas en el Puente de Londres, en otro lugar, dos personas fueron apuñaladas en un restaurante y recientemente la policía anunció que hay un tercer incidente en Londres, en la zona de Vauxhall.

La policía británica informó hoy de que 'hay más de un muerto' tras el incidente ocurrido en el puente de Londres, en el que una furgoneta ha arrollado a varios viandantes.

Primer ataque

En principio una furgoneta arrolló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se desconocen por el momento más detalles, informa hoy la cadena británica BBC.

El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca, arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

Al menos 5 personas resultaron heridas este sábado en ese lugar después de que la camioneta atropellara al grupo de personas, informó la cadena CNN.

La policía de Londres pidió a la población que se aleje del sitio.

Segundo ataque

En otro punto de Londres, la policía confirmó que dos hombres atacaron a unas personas al interior de un restaurante, hay dos heridos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si es o no un atentado terrorista, sin embargo, actos como estos han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Puente de Londres cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark.

Se sitúa entre los puentes de 'Cannon Street Railway' y 'Tower Bridge' (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).

Tercer ataque

La policía británica anunció este sábado por la noche que respondía a un tercer 'incidente' en Londres, en Vauxhall, después de que, casi simultáneamente, una furgoneta atropellase a peatones en el Puente de Londres y hubiera acuchillamientos en Borough Market.

La policía explicó que, en el caso de Borough Market, habían efectuado disparos, y comunicó a quienes se encuentran en las zonas afectadas que 'corran, se escondan, y avisen'.

La policía confirmó que dos hombres atacaron a unas personas al interior de un restaurante, hay dos heridos.

Acá fue donde ocurrió el ataque en el Puente de Londres.
Inglaterra manejaba el asunto como 'incidente importante'

La agencia de noticias AFP, informó que la policía está lidiando con un 'incidente importante' en el Puente de Londres.

'La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas', dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando 'múltiples recursos' al lugar.

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había 'dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía' y dijo que en el lugar habían policías armados.

Camioneta iba a 'unos 80 kilómetros por hora'.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a 'unos 80 kilómetros por hora'.

La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

'¡Corran rápido!': el llamado del serivio de ambulancias

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que 'eviten' acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados 'múltiples' efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que 'corrieran lo más rápido posible'.

Foto: La Prensa

En esta zona es en donde ocurrió el atentado.