26/04/2024
12:56 AM

Exlocutora vinculada con cartel del 'Chapo” tenía dos empresas fachada

  • 09 febrero 2017 /

Pamela Posada está acusada de realizar funciones logísticas para el cartel de Sinaloa en El Salvador.

    San Salvador.

    La Fiscalía salvadoreña presentó ayer la acusación formal contra 31 personas acusadas de integrar una estructura de narcotráfico ligada con el cartel de Sinaloa en el vecino país.

    Entre los acusados está la expresentadora y locutora Pamela Posada quien, según las investigaciones de la fiscalía salvadoreña, viajó a Guatemala para trasladar droga del cartel de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

    “Pamela Posada tenía comunicación directa con cabecillas de la estructura. Ella fue con lancheros a Guatemala para entregar droga”, dijo la Fiscalía. “Los lancheros recibían hasta $20,000 por trasladar droga hacia Guatemala”, agregó la entidad en un comunicado.

    En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó ayer que la exlocutora tenía un vínculo directo con el cartel de Sinaloa a través de dos empresas de productos de belleza que estaban registradas a su nombre.

    Posadas negó las acusaciones y afirmó que “no la estoy pasando mal. Yo sé cómo son las cosas y me mantendré luchando para que todo sea aclarado”.

    Según la fiscalía, la exlocutora hacia funciones logísticas en la estructura narco.