24/04/2024
05:44 PM

Exjugador y locutora detenidos por narcotráfico en El Salvador

  • 06 febrero 2017 /

La policía arrestó ayer a 26 salvadoreños por supuestamente traficar droga para el cartel de ‘El Chapo’ Guzmán.

    San Salvador.

    Las autoridades salvadoreñas dieron un nuevo golpe al narcotráfico al detener ayer a 26 personas acusadas de proporcionar apoyo logístico al transporte de drogas del cartel mexicano de Sinaloa desde el Pacífico de Ecuador hasta Guatemala, informó la Policía Nacional.

    “Se detuvo a 26 personas, son lancheros, son pescadores artesanales, personas que se dedicaban a cuidar ranchos de playa, pero en realidad formaban una estructura criminal”, declaró a la prensa el director de la policía, Howard Cotto.

    Entre los detenidos se encuentra la locutora y expresentadora de un programa juvenil, Pamela Posada, por presuntamente realizar acciones logísticas para el tráfico de droga, indicó la policía en un comunicado.

    Otro de los arrestados es el exjugador de la selección salvadoreña de fútbol playa José Cipriano Rivera Meléndez.

    Las detenciones se efectuaron en el puerto de La Libertad, playa San Diego y Usulután, en el litoral Pacífico del país, como parte de una amplia operación desarrollada por la División Antinarcóticos de la policía.

    El resto de los implicados son supuestos pescadores que están ligados a dos decomisos de 400 kilos de cocaína realizados en enero y junio de 2016, valorados en 10 millones de dólares.

    El jefe policial indicó que los pescadores forman parte de una estructura que lideraba el excapitán del ejército de Guatemala Marlon Francisco Monroy, alias “el Fantasma”, quien fue detenido en abril del año pasado en su país y luego extraditado a Estados Unidos.

    Monroy fue acusado de traficar droga para los carteles mexicanos de Sinaloa, liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y “El Golfo”.