Doha, Qatar.

La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es la gran alarma de la afición brasileña.

La victoria ante Serbia es un bálsamo ante la posible lesión de su estrella, que se llevó un buen golpe en un tobillo derecho que se hinchó hasta el punto de preocupar de verdad a la parroquia brasileña.

La imagen de Neymar que preocupa a todo Brasil. El jugador terminó llorando tras salir del campo.

Neymar ya se lesionó de gravedad en Brasil hace ocho años y que esa imagen se repita es la pesadilla de sus compañeros, de Tite y de la afición.

Se tuvo que ir sustituido por Antony a diez minutos del final y en las próximas horas se conocerá el alcance de su dolencia.

Neymar le mostró su tobillo derecho a los médicos de la selección brasileña.

Con gesto serio se retiró Neymar tras el golpe. El astro del París Saint Germain (PSG) abandonó el campo con cara de pocos amigos y cámara del medio brasileño Globo Esporte lo captó llorando en el banquillo.

Richarlison puso brillo al debut de Brasil en la Copa del Mundo al marcar los dos goles de la victoria contra una dura y aguerrida Serbia, uno de ellos en una espectacular chilena.

Así luce el tobillo derecho de Neymar.

Sin un lúcido, el camisa ‘9’ de 25 años rescató a una ‘Canarinha’ que sufrió para desactivar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.