Los 5 estilos de abrigos que están de moda

Para los días de lluvia o frentes fríos, es importante estar protegida y al mismo tiempo lucir cómoda y “trendy”


  • 04 dic 2020

Una prenda básica en el guardarropa es precisamente un abrigo o gabardina, pieza considerada casi necesaria en el armario de cualquier mujer.

Es importante mencionar que este elemento del vestuario debe estar de acuerdo con tu estilo, alineado con lo que quieres proyectar. Además, hay que verlo como inversión, ya que lo ideal es que te dure varias temporadas.

“Un abrigo es tu mejor amigo, ya que te acompañará durante todas las ocasiones, por eso debe ser comprado con mucho cuidado”, comenta Francesca Tinghi, de la firma MaxMara, considerada como una de las casas más respetadas en el uso de estas prendas.

La experta aconseja entonces buscarlos en materiales que te mantengan caliente, como la lana, porque es aislante, natural y respirable. También probártelo con la ropa encima, por lo que debe ser una talla más de la que usas en otras prendas; checar el forro, que debe ser también térmico (evitar los de cien por ciento poliéster), y preferir primero los diseños clásicos para luego adquirir los más fashion.

Los estilos en tendencia

A model presents a creation for Prada's Women Fall - Winter 2020 fashion collection on February 20, 2020 in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)


Acolchados: Estos diseños capitonados se han visto tanto lisos como estampados. Se prefieren también los rellenos de plumas en tonos brillantes para lograr un look más moderno y juvenil.

Foto: La Prensa


El camel: Este abrigo en tono beige es ideal para esta temporada, en donde se presenta tanto en diseños abiertos como cerrados. Atención al tipo kimono con cinturón que viene pisando muy fuerte.



Los de cuero: Estos diseños trabajados en piel, natural o sintética son la novedad en este otoño. Opta por uno en algún tono llamativo para alegrar la temporada.

A model presents a creation by Miu Miu during the Women's Fall-Winter 2019/2020 Ready-to-Wear collection fashion show in Paris, on March 5, 2019. (Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)



Las parkas: Son estos diseños amplios que generalmente llevan capuchas para proteger la cabeza también de las bajas temperaturas. Generalmente son para el día.

Foto: La Prensa



El teddy bear: Llamado así porque está realizado con tejidos de felpa que se utilizaban en las fábricas alemanas para los juguetes para niños, sobre todo para los osos de peluche. También existen bellas versiones en chaleco.

Algunos tips
- Si eres bajita, trata de usar los menos voluminosos y que no pasen de la rodilla.
- Si eres curvy, usa líneas simples, de preferencia en forma de trapecio o recto.
- Si tienes caderas anchas, usa los que tengan hombreras y no utilices las formas XL.
- Si tienes hombros anchos, usa estilos estrechos en la parte superior y amplios en la parte inferior.