Brillo mexicano conquista al mundo

Destacados diseñadores se inspiran en la cultura mexicana para crear nuevas colecciones

  • 14 mar 2019

México es conocido por la riqueza de su cultura, de sus tradiciones y la forma en que se interpretan los colores y las formas. Aspectos que no han pasado desapercibidos por diseñadores y creativos de la moda a nivel internacional, los cuales para esta temporada han mostrado su amor y respeto por este país.

A continuación, un recuento de los algunos personajes y firmas de moda que han puesto han vuelto poner a la nación en boca de todos.

Riendas firmes. La nueva visión de la 'maison' francesa a cargo de Maria Grazia Chiuri es el cuerpo y su movimiento, por lo que para su colección Crucero, la directora creativa se inspiró en el deporte mexicano de la escaramuza charra, un deporte practicado por mujeres, traducidos en faldas cordadas y con fino encaje en donde el banco y el negro fueron protagonistas.

-La actriz española Manuela Velasco escogió una pieza de esta increíble colección para asistir a la gala de los Goya, un vestido palabra de honor negro con detalles bordados.


Nostalgia renovada. El dúo creativo de origen australiano Ralph & Russo se inspiró en la época de oro del cine mexicano y en su mayor exponente, María Félix para su desfile para la Alta Costura. Con atuendos llenos de glamour en telas lujosas una combinación que exhala una colorida elegancia.

-Durante la última edición de los premios Emmy, pudimos ver desfilar por a Jennifer Lopez vistiendo una pieza en blanco en el que destacaba un cuello tipo halter incrustado de piedras a juego con un sombrero que le dio ese punto divertido.

Foto: La Prensa

Jonathan Cohen

Riqueza cultural. Con un conocimiento amplio de las formas y texturas que tiene México, este diseñador neoyorquino Jonathan Cohen plasmó en su última colección todo ese conocimiento traduciéndolo en mares de flores y ribetes llenos de color que evocan los mercados coloridos de Ciudad de México.
-Una de sus últimas apariciones de su trabajo en la alfombra roja ha sido Yalitza Aparicio, quien apareció durante la fiesta de la 'Teen Vogue' que apareció con un vestido de la temporada otoño-invierno.

Estilo chilango. La diseñadora belga Kim Mee se ha inspirado en México para su colección 'Distrito Federal II' una serie de aretes redondos que evocan la silueta del sombrero charro, que están rematados de diamantes y con piedras preciosas como detalles que las hace únicas, en colaboración con el arquitecto Patricio Galindo.

Y en joyas

Tradición en la mano. Con todo ese amor que tiene Tane por México, esta importante firma platera mostrado su ultima colección de dijes y collares, en la que los detalles característicos de la cultura mexicana se vuelven el centro de inspiración. Resalta el papel picado y la famosa trajinera en estos maravillosos diseños.

Foto: La Prensa

Joyas de Tane

Brillo de estrella. La casa de alta joyería Cartier ha decidido mostrar su historia con la gran diva María Félix mostrando una colección inspirada en ella. Son cuatro piezas las que componen la colección: un collar, una pulsera, aretes y un anillo todos en forma de su animal favorito: el cocodrilo, con incrustaciones de diamantes en oro blanco. Todas rematadas con deslumbrantes esmeraldas.

Foto: La Prensa

Colección de Cartier inspirada en María Félix