Una sastrería masculina revolucionaria

Palomo Spain regresa a la pasarela neoyorquina tras dos años de éxito mundial con una colección inspirada en el ballet ruso

Nueva York, Estados Unidos.

La firma española Palomo Spain volvió a Nueva York, escenario del que fuera su primer debut internacional hace dos años, con su colección “1916”, una propuesta en la que busca cimentar su éxito y en la que colisionan elementos del mundo del ballet y de la España profunda.

El cordobés se inspiró en un momento de la historia, 1916, cuando miembros del ballet ruso son invitados a exiliarse en España a causa de la Primera Guerra Mundial.

Así, desfiló en Nueva York volúmenes ligeros y vaporosos que recuerdan el baile clásico con faldas largas ajustadas a la cintura, de aire sureño, o elegantes cuellos altos propios de bailarinas con zapatos negros decorados con los luminosos lunares del flamenco.

Spain, conocido por diseñar ropa para hombres partiendo de patrones femeninos, ha querido probar un enfoque distinto, y ha trabajado sobre la sastrería masculina para llevarlo a un “mundo mucho más femenino, fluido y sensual”. Desde su primer desfile, sus originales y provocadores diseños lo han llevado a convertirse en una de las marcas emergentes españolas más reconocidas.

Foto: La Prensa

Su propuesta está marcada por un mix de colores vivos acentuados en ocasiones con tonos neutros.