Viste como toda una 'Cowgirls” de pasarela

Desempolva tus botas e inspírate en cuatro originales colecciones de moda para recrear tu propio “look” vaquero para estos días de feria Juniana

La cultura del medio oeste norteamericano sigue inspirando a reconocidos diseñadores año con año.

Con toques modernos y arriesgadas combinaciones nos sorprenden en cada colección. La casa Versace, por ejemplo, conquista con una línea donde el dorado y el negro hacen el match perfecto. Incluye accesorios como pañuelos, botas con hebillas y chaquetas con tachuelas.

David Koma se atrevió a mezclar coloridas plumas con flecos en blusas estilo Bardot y vestido de noche, pero respetando la esencia vaquera.

Para damas de gustos minimalistas, Carolina Herrera, como maestra de la elegancia, presentó una colección en blanco y negro donde los lazos le dan ese toque Western a sus conjuntos.

Contrario a otros diseñadores, Carolina Herrera se decanta por las faldas midi, tan cómodas como elegantes.

Christian Dior explora por su parte la cultura gaucha de Argentina. Destacan los sombreros Canotier, ponchos, faldas y vestidos largos. En todas estas colecciones, las botas y botines son infaltables, así como las chapas y remaches en fajones y collares, que se convierten en el punto focal de la prenda femenina, demostrando que no se requiere un “total look” vaquero, con un elemento basta.

Las colecciones

Versace. Estampados dorados y barrocos predominan en esta alegre colección. Sus raíces provienen de los años 90. Donatella Versace le hace así homenaje a su hermano Gianni al revivir los estampados y diseños que lo consagraron. Se aprecia un tributo a lo cowboy, con prendas de cuero y flecos.

Foto: La Prensa

Christian Dior. Al puro estilo gaucho, vemos looks fáciles de replicar con nuestra ropa de verano. La colección estuvo llena de sedas, rafias y algodón, materiales que dieron vida a faldas largas, ponchos y vestidos en naranjas, blancos, negros y azules.

Foto: La Prensa

Carolina Herrera. Cautiva con sus elegantes blusas blancas que se adornan con cintas negras o en el mismo color blanco que nos recuerdan a las vaqueras americanas. La cowgirl de Carolina Herrera combina faldas midi con botas o botines y blusas mangas largas con olanes.