World Vision Honduras (WVH) implementa el Proyecto RISE, con el cual busca mejorar las competencias prosociales de 12,800 adolescentes y jóvenes en Honduras, en sus primeros 3.5 años de implementación.
El proyecto se realizará mediante la implementación de las metodologías Teens Ready y Youth Ready; dando por resultado jóvenes mejor preparados y con mejores oportunidades para continuar estudiando, buscar un empleo o iniciar su propio negocio.
El impacto
A través de las distintas intervenciones del proyecto, durante estos primeros 3.5 años de RISE, se espera que 1,649 jóvenes tengan acceso a un empleo digno, 1,649 puedan crear su propio negocio y 825 puedan continuar sus estudios.
Para ello, el proyecto facilita el acceso a recursos para que los jóvenes puedan desarrollar en forma efectiva su plan de vida.
En ese sentido, RISE busca vincular los jóvenes formados en el proyecto a servicios académicos y profesionales; facilitando su acceso a financiamiento y brindando, además, una formación especializada para jóvenes con un desempeño destacable (“Programa de Excelencia” de RISE).
Influencia
RISE está presente en seis departamentos y 14 municipios de Honduras en los cuales se establecen alianzas con socios como la empresa privada, instituciones gubernamentales, ONGs y gobiernos locales con los cuales se abre oportunidades los jóvenes beneficiarios del proyecto.
El proyecto RISE busca posicionar el tema juventud en la agenda del país a través de la formación de jóvenes con capacidades de gestión, emprendimiento y formación educativa para que los jóvenes ejerzan ciudadanía y sean participes del desarrollo de sus comunidades y del país.