World Vision a través del proyecto Super Pilas busca el aumento de la autonomía, el empoderamiento económico y el bienestar psicosocial de los adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados que viven en comunidades vulnerables de la zona del Valle de Sula en Honduras.
Objetivos claves
1. Mejora de las habilidades para la vida de adolescentes y jóvenes vulnerables, especialmente mujeres, de una forma segura e inclusiva que mejore su bienestar general.
2. Mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes vulnerables a oportunidades educativas, laborales y empresariales seguras, inclusivas y que tengan en cuenta las cuestiones de género.
3. Mejora de la asociación entre el gobierno local, las comunidades (escuelas, líderes religiosos, organizaciones juveniles) y las partes interesadas públicas y privadas para abordar las barreras (género/diversidad/seguridad/salud mental/discapacidad, normas discriminatorias) que impiden la plena participación de los adolescentes y jóvenes vulnerables en las oportunidades educativas, empresariales y de formación.
El proyecto Super Pilas busca posicionar el tema juventud en la agenda del país a través de la formación de jóvenes con capacidades de gestión, emprendimiento y formación educativa para que los jóvenes ejerzan ciudadanía y sean participes del desarrollo de sus comunidades y del país.