26/04/2024
09:06 AM

Escuela lleva sorpresa a un ángel con retos especiales en el Día del Niño

  • 10 septiembre 2020 /

El pequeño Josua Reyes fue sorprendido junto con su hermano gemelo Jacob en Nacaome, Valle.

Nacaome, Valle.

En un Día del Niño muy atípico con relación a otros años debido a la pandemia del COVID-19, autoridades del complejo educativo bilingüe Centroamérica sorprendieron a una familia mientras conversaba al interior de su vivienda situada en la lejana aldea Las Lajas, zona sur del país.

Todos los niños del pueblo recibieron el gesto con inmensa alegría, pero hubo uno en particular que llamó verdaderamente la atención. Su nombre es Josua Reyes, un ángel en la tierra que posee limitaciones físicas debido a un retraso psicomotor.

Dato
Hoy 10 de septiembre se celebra el día del niño en Honduras, una celebración que se deriva de la declaración de Ginebra, Suiza, la cual fue aprobada en 1924 por la sociedad de naciones con el fin de reconocer los derechos de todos los menores a nivel mundial y por lo que se decretó el 20 de noviembre el Día Internacional del Niño.
La ciencia médica explica que a lo largo de su desarrollo los niños van adquiriendo determinadas habilidades. Estos suelen aparecer en tiempos más o menos establecidos a nivel general, aunque hay márgenes temporales dentro de la normalidad, y cuando estos comportamientos no aparecen o aparecen más tarde de lo habitual, se habla de retraso psicomotor.

Puede leer: Hondureña recibe el título de ciudadana distinguida en Los Ángeles

Como ya se sabe, la pandemia orilló a los centros educativos a suspender las clases presenciales, lo mismo ocurrió con las distintas celebraciones, sin embargo, esto no bloqueó la intención del personal del centro educativo Centroamérica, quienes además de compartir con otros niños, llevaron payasitos de manera sorpresiva al pequeño Josua y a su hermano gemelo Jacob.

Un momento para no olvidar

Josua no miraba a sus maestros desde hace seis meses, de pronto y cuando menos se lo esperaba, la música comenzó a sonar, observó que entraban a su casa payasitos con globos y regalos, la conmoción fue inevitable en su rostro y no pudo contener las lágrimas de alegría.

Además: Hondureño Marco Tulio Medina es nombrado miembro de la Academia Europea de Neurología

El momento quedó captado a través de un video aficionado, material audiovisual que retrata una de esas acciones que superficialmente parecen pequeñas y no tan significativas, pero para Josua, su hermano y el resto de su familia fue un detalle en grande y como para mandar a enmarcar.

Uno de sus maestros es Ana Isabel Cardona, quien llegó vestida de payasita para hacer inolvidable este día a los gemelitos. Sus padres Henry Reyes y Rixi Álvarez reaccionaron felices y agradecidos por la agradable sorpresa en el Día del Niño.

Foto: La Prensa

El pequeño Josua aparece sentado en esta postal tras recibir la sorpresa en el Día del Niño.