25/04/2024
08:32 AM

Germando Adinolfi, nuevo entrenador del Platense

  • 24 septiembre 2013 /

El uruguayo, quien es preparador físico, se hará cargo del club porteño al no llegar a un acuerdo con 'Primitivo' Maradiaga.

Puerto Cortés, Honduras.

Tras no llegar a un acuerdo con Ramón el Primitivo Maradiaga, la directiva del Platense decidió contratar los servicios del preparador físico uruguayo, Germando Adinolfi, para que se haga cargo del club, por lo que el charrúa comenzó a trabajar desde ayer con el conjunto selacio.

La información la dio a conocer a GOLAZO el directivo porteño, Benjamín Serpas. “Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo con el profesor Ramón Maradiaga, por lo que la directiva decidió contratar al profesor Adinolfi, que ya antes ha trabajado con nosotros y esperemos que las cosas le salgan bien”, dijo Serpas.

El directivo confirmó a Guillermo Bernárdez y Jorge Arita, como asistentes de Adinolfi, quien cumplirá la doble función: de técnico y preparador físico.

Asimismo, dijo que en la reunión que sostuvieron ayer se confirmó a Alexander Clark para que se haga cargo de la preparación de los arqueros.

Al consultarle el por qué se decidieron por Adinolfi, Serpas explicó que “es un técnico de la casa, vive acá en Puerto Cortés desde hace años y conoce a la mayoría de los jugadores, inclusive a algunos de ellos ya los ha dirigido como a Julio (Rambo de León) a quien lo tuvo en el Maldonado de Uruguay”.

Serpas descartó que la contratación de Adinolfi sea de manera interina, y sostuvo que con él se la piensan jugar por largo tiempo. “El profesor Adinolfi es un profesional con mucha experiencia y pensamos que podría hacer un buen trabajo a largo plazo”.

De esta manera el charrúa pasa a ocupar la vacantes dejada por el técnico hondureño, Hernán García Martínez y a la vez la del preparador físico Carlos Chang, quien renunció en solidaridad con el estratega separado.

Adinolfi, que prácticamente estaba retirado luego de concluir su participación como preparador físico del descendido a Segunda División, Atlético Choloma, ha sido exitoso en su especialidad (como preparador físico) con logros importantes en los cuatro equipos llamados grandes del fútbol nacional, Olimpia, Motagua, Marathón y Real España.

A parte de encargarse del acondicionamiento físico de estos y otros clubes de primera divisiónen Honduras y a nivel Centroamericano, Adinolfi ha sido parte de diferentes procesos de selecciones nacionales, principalmente en categorías menores.

Con esta ocasión será la tercera vez que dirija al Platense, que se encuentra en la octava posición del campeonato con 8 puntos en igual número de encuentros y a solo tres puntos de diferencia del último lugar, Vida de La Ceiba que está con 5 puntos en el fondo de la tabla.

Adinolfi desde ayer empezó a trabajar con el grupo de jugadores, de cara al partido que sostendrán el próximo domingo contra el Motagua en la capital.