"Convocatoria a elecciones internas reafirma vocación democrática de Honduras": JOH

El presidente se pronunció en su cuenta de Twitter y llamó a los partidos políticos a realizar una campaña de altura.

El presidente, Juan Orlando Hernández, expresó que se asegurarán que las elecciones primarias sean una verdadera fiesta cívica.
El presidente, Juan Orlando Hernández, expresó que se asegurarán que las elecciones primarias sean una verdadera fiesta cívica.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente, Juan Orlando Hernández, expresó este lunes que con la convocatoria a elecciones primarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reafirma la vocación democrática en Honduras.

Hernández se manifestó a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: "Con el llamado a elecciones internas convocado por CNE para el próximo 14 de marzo del 2021, Honduras reafirma su vocación democrática".

El mandatario hizo énfasis en que el fortalecimiento de los partidos políticos, la transparencia y la participación ciudadana serán piezas fundamentales en esta elección.

Además lea: Consejo Nacional Electoral pide ajustar plazos del cronograma electoral

"En el marco de las atribuciones que confiere la Constitución de República al Poder Ejecutivo. Nos aseguraremos de garantizar todo lo necesario para que este proceso sea una verdadera fiesta cívica, que se desarrolle en paz y le dé certidumbre al futuro de la nación", agregó el mandatario.

joh.3781(1024x768)

Además, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que desarrollen una "campaña de altura, que no busquen crear más división sino que sea una oportunidad para unir a la familia hondureña".

¿Quiénes participan?
En las elecciones primarias participarán los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), que son los que cuentan con una variedad de precandidatos a la Presidencia.

La noche de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los hondureños a elecciones primarias en cadena nacional.

La consejera presidenta del órgano electoral, Ana Paola Hall, dijo que la convocatoria se realiza bajo el artículo 115 de la vigente Ley Electoral y de Organizaciones Políticas, el cual establece que la convocatoria a elecciones primarias debe hacerse seis meses antes del proceso electoral.

Los cargos a elección popular que elegirán los hondureños son los candidatos de los partidos a Presidente y tres designados a la Presidencia de la república, a 20 diputados propietarios al Parlacen, a 128 diputados del Congreso Nacional, a 298 aspirantes a alcaldes y a 2,142 regidores municipales.

La Prensa