26/04/2024
12:56 AM

Empresas socialmente responsables se unen en pro del personal de salud

  • 26 junio 2020 /

La iniciativa asegura la distribución de kits de protección para médicos y enfermeras durante un lapso de tres meses.

San Pedro Sula.

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse), a través de su comité de emergencia covid-19 y gracias a una donación de Mastercard, comenzó la entrega de equipo de bioseguridad para personal del sistema de salud pública en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La donación asegurará la compra y distribución de kits de equipos de protección personales para 200 médicos y profesionales de la salud durante el período de tres meses de los hospitales Leonardo Martínez, Mario Rivas y el San Felipe, este último de la capital.

Cómo ayudar
El portal del comité de emergencia covid-19 ofrece la opción de ayuda a la red de salud, para lo cual se han abierto canales de respaldo. Para información llame al 9903-7432.
“Estamos comprometidos en continuar con nuestro objetivo de ser una fuerza para el bien y el de integrar propósito en nuestras estrategias. Reconocemos que en estos momentos nuestro espíritu de solidaridad y de trabajo en equipo es necesario para salir adelante, y gracias a esta alianza es que lo hacemos realidad”, dijo Luz Gómez, directora del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard para Latinoamérica.

La donación, valorada en 600,000 lempiras, incluye 19,100 mascarillas desechables, 19,100 pares de guantes desechables, 640 gabachas médicas y 630 caretas médicas,

Compromiso

Mario Faraj, presidente del comité de emergencia covid-19 de Fundharse y vicepresidente de esta organización, señaló que son conscientes del compromiso que tienen con la comunidad, por ello buscan ser parte de las soluciones a los problemas que aquejan a la población, con transparencia, responsabilidad y solidaridad.

Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundharse, instó a las empresas a seguir desarrollando acciones de RSE en estos momentos de pandemia, a través de la plataforma que ofrece esta organización.