El calendario que le queda al Real Madrid y al Barcelona hasta el final de la Liga Española

Madridistas y azulgranas tendrán un mano a mano de ocho jornadas por ser el campeón, pero ¿quién tiene 'mejor' calendario de los dos?.

Real Madrid y Barcelona tendrán ocho jornadas decisivas para definir al campeón de la Liga Española.
Real Madrid y Barcelona tendrán ocho jornadas decisivas para definir al campeón de la Liga Española. /

Madrid, España.

El Real Madrid y el FC Barcelona mantienen su pelea por conquistar el título de la Liga Española. Ahora el papel ha cambiado, el equipo de Zinedine Zidane se ha colocado líder gracias a su victoria, polémica, en Anoeta contra la Real Sociedad con goles de Sergio Ramos, de penal, y Karim Benzema.

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el conjunto merengue depende de sí mismo para ser campeón. El empate del Barcelona ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán le dejó en bandeja el liderato al Real Madrid y lo aprovechó ganando en San Sebastián.

El Madrid es líder, aunque empatado a puntos con el conjunto azulgrana. Ambos tienen 65, pero los blancos están primeros por tener una victoria y una paridad en duelos directos ante su archirrival en los clásicos.

4 EN CASA Y 4 FUERA

El calendario les tiene reservados duelos de alta tensión a ambos conjuntos. Tanto Real Madrid como Barça tienen cuatro partidos de local y cuatro de visitante

Clasico Madrid-Barca.3(800x600)
El desempate, en caso de finalizar con mismos puntos, favorece al Madrid por tener una victoria y una paridad en duelos directos ante el Barcelona.

Mirando la actual situación clasificatoria, el conjunto madridista se medirá a cinco rivales con aspiraciones europeas, tres de ellos (Getafe, Villarreal y Valencia) en la pugna por la Champions, y los otros tres son equipos que pelean por evitar el descenso (Mallorca, Espanyol y Leganés), mientras que el catalán tiene en su camino a tres 'europeos' (Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Villarreal).

En total, Barça y Real Madrid coincidirán en medirse en este sprint final con el Espanyol, Leganés, Mallorca (los culés ya ganaron este partido por 0-4), Alavés, Villarreal y Athletic de Bilbao.

CALENDARIO DE MADRID Y BARÇA

JORNADA 31: Barcelona-Athletic (23 de junio) y Real Madrid-Mallorca (24 de junio)

Partido más complicado para los de Quique Setién ante los rocosos 'leones' de Bilbao, verdugos en la Copa del Rey. Los de Zidane buscarán revancha ante los bermellones.

JORNADA 32: Celta-Barcelona (27 de junio) y Espanyol-Real Madrid (28 de junio)

Junio se cerrará para ambos con dos visitas a equipos seguramente necesitados de puntos y por ello peligrosos.

JORNADA 33: Barcelona-Atlético y Real Madrid-Getafe

Y julio empezará con dos duelos de máxima dificultad para los dos candidatos ante dos rivales que ansían estar en la próxima Champions.

JORNADA 34: Villarreal-Barcelona y Athletic de Bilbao-Real Madrid

Y sin demasiado descanso, otros dos choques de máxima exigencia ante otros dos candidatos a Europa como el 'Submarino' y los 'Leones'.

JORNADA 35: Barcelona-Espanyol y Real Madrid-Alavés

La recta final del campeonato se iniciará con un tenso derbi catalán que podría ser clave para el futuro de ambos contendientes. El Alavés podría llegar más 'tranquilo' a la capital.

JORNADA 36: Valladolid-Barcelona y Granada-Real Madrid

Dos salidas complicadas para blaugranas y madridistas que visitan dos estadios donde las victorias suelen ser caras. En Los Cármenes ya cayó el Barça y en Zorrilla sufrió lo indecible el equipo de Zidane.

JORNADA 37: Barcelona-Osasuna y Real Madrid-Villarreal

La penúltima jornada parece de mayor dificultad para los madridistas ante el Sudmarino Amarillo, aunque Osasuna ya fue capaz de arañarle un empate al Barça en El Sadar.

JORNADA 38: Alavés-Barcelona y Leganés-Real Madrid

Si todo se decide en la última jornada, los estadios Mendizorroza y Butarque serán los encargados de ser los jueces finales en la consecución por el título.

La Prensa