EEUU organiza nuevos vuelos desde Honduras para repatriar a norteamericanos

La Embajada de Estados Unidos publicó las fechas en redes sociales e insta a los ciudadanos de EEUU a no esperar más para volver a su país.

Los vuelos comerciales serán a través de la aerolínea United Airlines.
Los vuelos comerciales serán a través de la aerolínea United Airlines.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) anunció este sábado la apertura de vuelos comerciales para los ciudadanos y residentes norteamericanos varados en Honduras durante la crisis por COVID-19.

Los vuelos serán a través de la aerolínea United Airlines de Tegucigalpa, capital de Honduras, a Houston, Texas, en las siguientes fechas del mes de mayo: 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31. Para obtener más información ingrese al sitio: www.united.com

"La Embajada de los Estados Unidos ha trabajado con United Airlines y el Gobierno de Honduras para asegurar los vuelos comerciales. A la luz de la creciente presión sobre los servicios de salud hondureños, si usted planea regresar a EEUU no espere", escribió la embajada en redes sociales.

Decenas de ciudadanos estadounidenses han sido retornados desde Honduras desde que comenzó la emergencia por coronavirus en el país.

Estas operaciones de retorno han empezado a extenderse a otros países afuera del Triángulo Norte (de América Central) incluyendo Colombia y Nicaragua.

vuelos para repatriar hondureños3(1024x768)

La Prensa