13/04/2024
11:30 PM

Diez bomberos en San Pedro Sula dan positivo por COVID-19

  • 15 mayo 2020 /

Los elementos contagiados con el virus han trabajado durante la crisis sanitaria por coronavirus y pertenecen a la estación de la colonia Padro Alto.

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 10 elementos del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, dieron positivo por COVID-19.

El mayor Alberto Varela, de la estación central en Padro Alto, confirmó este viernes la noticia a medios de comunicación y dijo que otros cinco compañeros se encuentran aún sospechosos de haber contraído el virus.

'Lamentablemente tenemos a 10 bomberos de nuestra institución positivos de coronavirus y cinco más en estado de sospecha. Todos ellos han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia, atendiendo todo tipo de emergencias', dijo Valera.

Además lea: Honduras registra 10 nuevas muertes por coronavirus y suma 133 en total

Agregó que hasta el momento se mantienen estables y están monitoreando constantemente la salud de cada uno de ellos, quienes están en cuarentena.

'Es necesario que la población comprenda que este virus es real y que deben seguir cada una de las recomendaciones que han brindado las autoridades de salud', agregó el comandante.

Honduras sumó ayer 63 nuevos casos de COVID-19 y registró 10 muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 2,318 los contagios confirmados y 133 los fallecidos.

De acuerdo con el último informe del Sinager, de los 63 nuevos contagios con coronavrius ocho son menores, entre ellos dos niños de 4 y 9 años de La Ceiba, Atlántida, cuatro menores de 7, 10, 4 y 17 meses del Distrito Central, Francisco Morazán, y un niño de 8 años de Choloma, Cortés.