Honduras llega a 134 muertos y 2,460 casos por coronavirus

El Sinager reportó que 11 pacientes se recuperaron del COVID-19.

Tegucigalpa.

La pandemia de COVID-19 elevó este viernes la cifra de muertos en Honduras a 134 y a 2,460 la de contagiados, informó en cadena nacional de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El último registro del Sinager, con 519 pruebas de PCR para diagnosticar el coronavirus, ha dejado 1 nuevo caso de fallecidos, para un total de 134 en dos meses, y 142 positivos, con los que ya suman 2,460.

LEA: Diez bomberos en San Pedro Sula dan positivo por COVID-19

Del total de pacientes contagiados con la mortal enfermedad, hoy hubo 11 nuevos recuperados, con los que la cifra de los que se han liberado del virus aumentó a 264.

El organismo estatal registró además 282 personas hospitalizadas, de las que 254 se encuentran en condición estable, 7 en estado grave y 21 en unidad de cuidados intensivos.

El departamento de Cortés, en el norte del país, sigue siendo el que más casos registra de la pandemia, seguido de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, donde el virus se ha esparcido en más de 120 barrios.

La capital hondureña tiene una población de 1.5 millones de habitantes, mientras que San Pedro Sula, Cortés, la segunda más importante, registra un millón de personas, además de ser la zona de mayor crecimiento económico, comercial e industrial.

La Prensa