29/04/2024
09:29 PM

Sorprenden a supuestos MS en lujosa casa; cae uno de los que ayudó en fuga de 'El Porkys'

  • 15 mayo 2020 /

A los cuatro detenidos en San Pedro Sula se les decomisó, entre otras cosas, 250,000 lempiras y un fusil AK-47.

San Pedro Sula, Cortés.

En una operación de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron a cuatro supuestos mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno de los supuestos jefes de la organización criminal en el valle de Sula.

El operativo fue en una vivienda de lujo en la residencial Alcalá, adonde detuvieron a Juan Carlos Fugón Mayorga (de 33 años), quien según las autoridades participó directamente en la liberación de Alexander el Porkys Mendoza este 13 de febrero en El Progreso, Yoro.

Fugón Mayorga tiene aproximadamente 13 años de ser miembro de la mara, es considerado un administrador de dicha agrupación delictual, cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el 14 de febrero de 2020 por escándalo en vía pública en la colonia Bendeck, de El Progreso. Los otros detenidos son Cristian Eduardo el Kito Fugón Pineda (23 años), Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento (de 33) y Cindy Paola Ramos Dubón (de 22).

LEA: Alertan al 911 por supuestos asaltantes en colonia Juan Lindo y los capturan

Al momento de la captura les decomisaron más de 257,000 lempiras que según los agentes es producto de diferentes actividades ilícitas.

Foto: La Prensa

Según la Fnamp, este individuo ayudó a 'El Porkys' a darse a la fuga tras llegar a los juzgados de El Progreso, Yoro.

También les decomisaron un fusil AK-47, con su cargador y treinta cartuchos calibre 7.62 milímetros, seis paquetes de aproximadamente una libra de marihuana cada uno, una bolsa negra de plástico con unas 15 libras de marihuana, cinco celulares que serán analizados porque se supone que eran usados para ordenar diferentes hechos violentos cometidos en la zona norte, también les decomisaron cadenas de oro, plata, entre otras joyas.

En la vivienda decomisaron animales en peligro de extinción como monos y un turismo.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por ser sospechosos de narcotráfico, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asociación ilícita y lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Los agentes antimaras en las afueras de la vivienda donde fueron detenidos los antisociales.