Varios locales de vendedores ambulantes fueron quitados a las 10:00 am de este miércoles debido al toque de queda absoluto decretado ayer por el primer caso de coronavirus detectado en San Pedro Sula y el noveno en el país.
Miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y de otros cuerpos de Seguridad dialogaron con los vendedores para advertirles que no podían trabajar durante esta semana, por lo que era obligatorio irse a sus casas para evitar la propagación del coronavirus, pero ellos alegaron que no podían porque necesitaban llevar el sustento diario a sus hogares.
Toque de queda en San Pedro Sula
En una comparecencia de prensa, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras, informó que como resultado de los análisis de las pruebas del Laboratorio Nacional de Virología, se confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de una persona del sexo masculino, originario de Asia y procedente de la ciudad de Nueva York, quien ingresó por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
|
Reacciones
'Las personas que no hagan caso serán sancionadas, deben entender que el toque de queda absoluto es la restricción del movimiento de personas y vehículos en San Pedro Sula, aunque tenemos excepciones como por ejemplo, personal de seguridad, de salud, transporte de alimentos perecederos, agua y combustible', dijo el comisionado Pérez de la Policía Nacional.'No nos habían dicho nada, yo solo vendo confites, refrescos, agua y vivo de la venta diaria, siempre aún con la situación venían personas a comprar', expresó un vendedor.
Lea también: Autoridades cerrarán la ciudad de El Progreso ante amenaza del coronavirus
La Policía Municipal informó que se estará haciendo el inventario de lo decomisado y ya en horas de la tarde de hoy los vendedores podrán acercarse a sus instalaciones para reclamar algunas de sus pertenencias como objetos de madera y tubos.
Los policías municipales se encargaron directamente de quitar los puestos de venta. |
Momento en que los vendedores pedían a la Policía que nos los desalojaran.
|
En el desalojo no hubo por fortuna personas heridas, las autoridades advirtieron que detendrán y recluirán a las personas que en las próximas horas deambulen por el centro de San Pedro Sula.