25/04/2024
02:29 AM

Van 1,266 hondureños muertos por accidentes en lo que va del 2019

  • 04 octubre 2019 /

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informó que la estadística cubre de enero de este año al último día de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) informó este viernes que 1,266 personas han muerto producto de 743 accidentes de tránsito suscitados del 1 de enero al 30 de septiembre en el país.

Las autoridades también dieron a conocer que de dicha cantidad de accidentes viales, más de 2,260 salieron con lesiones. Entre otros datos importantes, el informe muestra que por faltas varias se han decomisado 178, 821 licencias de conducir, 8, 933 por manejar bajo los efectos del alcohol y por accidentes de tránsitos, 24, 278.

Foto: La Prensa

Los trabajadores del rubro del transporte son de los que más provocan accidentes viales en el país, y por diferentes razones.
Los uniformados recordaron que la mayoría de los accidentados son personas jóvenes, lo que va en aumento pese a las diferentes campañas promovidas por la misma Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Lea además: Imprudencia de conductor de rastra provocó muerte de dos abogados, madre e hijo

En lo que va de la Semana Morazánica, solamente se reportan cuatro víctimas mortales, hecho registrado tras un fuerte choque entre un vehículo turismo y un furgón en el sector de Guanacastillo, Pavana, Choluteca, el pasado miércoles.

-Es necesario optar por mejores medidas-

Ante esta trágica estadística, las autoridades han decido unir esfuerzos para viralizar y promover más campañas de prevención de accidentes de tránsito.

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego.

El portavoz de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, (Dnvt), subcomisario José Estévez, explicó que respecto a las cualidades que representan los accidentes, el factor se atribuye al elemento humano, que es el que decide las maniobras que se realizan.

El oficial compartió que en un 80% esta responsabilidad va derivada de este elemento (humano). No menos importantes, los factores como el mal estado de las carreteras del país y las condiciones en las que circulan los distintos automotores.