15/04/2024
12:48 AM

Decomisan droga a pandilleros en visita especial del Día de la Madre en 'El Pozo'

  • 12 mayo 2019 /

Durante la visita se detectó a algunas de las esposas pasando objetos sospechosos a los privados de libertad.

Santa Bárbara, Honduras

Cartas en donde se dan órdenes e instrucciones fueron decomisadas a cuatro miembros de la pandilla 18 que recibieron visita especial de Día de la Madre en la cárcel 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

También en la inspección de rutina les encontraron paquetes conteniendo droga, informó la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios.

Durante la visita se detectó a algunas de las esposas que tienen carné para ingresar pasando objetos sospechosos a los privados de libertad, por lo que se alertó al jefe de seguridad de la sala de visita.

“Todo el que ingresa a este establecimiento es pasado por el escaner, a excepción de las mujeres embarazadas, tenemos la sospecha de que ellas podrían estar participando en estos actos ilícitos por lo que ya informamos a las autoridades superiores para implementar un mecanismo que nos permita realizarles una requisa más minuciosa y eficaz como el escaner”, explicaron las autoridades.

Después a los internos Christian David Contreras Santos, Javier Antonio Flores, Johao Menjivar Romero, Omar Rodríguez se requirieron y fueron trasladados hasta la zona de los escaner descubriendo que en sus partes íntimas ocultaban la droga.

Las autoridades indicaron que los cuatro integrantes de la pandilla 18 entregaron la droga y las cartas de manera voluntaria.