26/04/2024
12:43 PM

Supuesta disputa por drogas recrudece la violencia en Puerto Cortés, según Policía

  • 03 mayo 2019 /

La Policía establece que los últimos asesinatos en Puerto Cortés estarían vinculados con un posible pleito de drogas, extremos que esperan confirmar pronto.

San Pedro Sula, Cortés.

Una escalada de violencia se registra desde hace días en Puerto Cortés, ciudad y principal puerto situado en el norte de Honduras.

Aunque muchas de las investigaciones siguen en curso, la Policía Nacional sospecha que casi todos los casos violentos últimamente en esa zona tienen que ver con drogas o ajuste de cuentas.

Los últimos y sonados hechos violentos ocurrieron afuera de un restaurante, en una gasolinera, a orillas de una playa municipal y en un peligroso barrio de Puerto Cortés.

Estos son los hechos violentos que hasta ahora han alcanzado eco en dicho punto del país:

1

matan a pareja en gasolinera de puerto cortés

Foto: La Prensa

Alondra y su pareja vivían en Corinto, un punto de Omoa, en el norte del país.
El pasado 30 de abril, Belkis Alondra Mejía (19) y Martín Rolando López (31) estaban dentro de su vehículo mientras lo llenaban de combustible, cuando sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de una camioneta de color beige y sin mediar palabra les dispararon.

-Por drogas los habrían matado, de acuerdo con primeros datos de la Policía-

Martín Rolando quedó muerto en el asiento del conductor mientras que Belkis Alondra fue llevada al hospital donde murió.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía, indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene identificada a las organizaciones que están participando en los hechos criminales en Puerto Cortés.

“Según lo investigado, esto obedece al problema que tuvieron cuando una avioneta hizo un aterrizaje forzoso en Bajamar en la que transportaban droga, fue el 22 de marzo de este año”. Recalcó que a raíz de este hecho se han suscitado varios asesinatos que tienen relación.

Lea la nota completa: Investigan relación de crímenes con aterrizaje de una avioneta en marzo

2

Ultiman a balazos a comerciante en Puerto cORTéS

Imagen en vida del empresario de Puerto Cortés, Juan José Chirinos.
El 28 de abril, Juan José Chirinos fue asesinado cuando transitaba dentro de su vehículo en las cuarta avenida, 16 calle, interceptado por sujetos que se movían en motocicletas, quienes sin mediar palabra lo atacaron hasta arrebatarle la vida.

-Por un pleito por drogas se pudo haber originado este crimen, argumenta la Policía-

Se supo que Chirinos se dedicaba a la administración de negocios de belleza y academia e la zona portuaria.

Lea la nota completa: Pistoleros acribillaron dentro de su carro a comerciante porteño

3

tras discusión asesinan a empresario en puerto cortés

Mario José Mejía era un empresario del transporte en la región norte de Honduras.
El 26 de abril, Mario José Mejía Martínez (42) fue ejecutado tras una discución que tuvo con otro hombre en playas municipales del Puerto Cortés.

-Autoridades desconocen el motivo exacto del por qué lo mataron-

Versiones preliminares indicaron que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio y supuestamente discutió con alguien. Luego cuando Mejía se dirigía hacia su vehículo, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. El cuerpo de Mejía presentaba ocho heridas de bala de calibre desconocido, la mayoría en el tórax y el abdomen.

Lea la nota completa: Identifican a sujeto que asesinó a transportista en Puerto Cortés

4

MATAN A EMPRESARIO Y AMIGO AL SALIR DE RESTAURANTE EN PUERTO CORTéS


Gerson Coto y Bryan Ortega se disponían a abordar su vehículo cuando fueron sorprendidos por matones.
El 21 de abril, Gerson Javier Coto Arce (27) y Bryan Joshua Ortega Rodríguez (25) fueron acribillados al salir del restaurante Dolphin on the Bay en el barrio Cieneguita.

-Las drogas, el móvil más cercano en ambos asesinatos, investiga la Policía-

Luego de lo sucedido, llegaron elmentos de la Policía, quienes al realizar la inspección en el carro de las víctimas, encontraron indumentaria policial y varias armas de fuego, lo que hizo creer en las autoridades que el hecho se derivaría de algo relacionado a drogas o ajuste de cuentas.

Lea la nota completa:Hallan unifome policial y armas dentro del carro de comerciantes ultimados en Puerto Cortés