Más noticias

Investigan relación de crímenes con aterrizaje de una avioneta en marzo

Martín Rolando López y Belkis Alondra Mejía estaban adentro de un vehículo doble cabina cuando fueron atacados en Puerto Cortés.

El carro en el que se conducían Martín R. López y Belkis Mejía fue tiroteado en una gasolinera.
El carro en el que se conducían Martín R. López y Belkis Mejía fue tiroteado en una gasolinera.

Puerto Cortés, Honduras.

La Policía investiga la relación que presuntamente tienen los últimos crímenes que se han suscitado en Puerto Cortés.

El caso más reciente ocurrió la noche del lunes en una gasolinera del barrio El Porvenir, cuando sujetos a bordo de una camioneta color beige dispararon en contra de una pareja que andaba en otro vehículo.

Las víctimas identificadas como Martín Rolando López (de 31 años) y Belkis Alondra Mejía (de 19) estaban dentro de un carro doble cabina mientras llenaban el tanque de combustible cuando fueron atacados.

El informe de la Policía establece que los sujetos que llegaron en otro carro se dirigieron a las víctimas y les dispararon.

En el carro que andaba la pareja encontraron una pistola con un cargador de 18 proyectiles, dos celulares y dinero

Martín Rolando López quedó muerto en el asiento del conductor mientras que Belkis Alondra fue llevada al hospital donde murió.

La pareja residía en Corinto, Omoa.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía, indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene identificada a las organizaciones que están participando en los hechos criminales en Puerto Cortés.

Según lo investigado esto obedece al problema que tuvieron cuando una avioneta hizo un aterrizaje forzoso en Bajamar en la que transportaban droga”. Recalcó que a raíz de este hecho se han suscitado varios asesinatos que tienen relación. El aterrizaje de la avioneta ocurrió el 22 de marzo de la cual se llevaron kilos de droga.

Crímenes. El domingo 21 de abril fueron asesinados en Cieneguita en Puerto Cortés Joshua Rodríguez y Gerson Coto, este último dueño del restaurante Dolphin On The Bay, donde los mataron.

El 25 de abril en el barrio Buenos Aires fue asesinado el comerciante Juan José Chirinos Canelas cuando se conducía en su vehículo.

La Policía afirma que ya tienen identificados a los sicarios.