30/04/2024
06:32 PM

Estudiante del último año de Medicina muere en accidente en Tegucigalpa

Roberth Gómez era también músico e hijo de pastores de una iglesia evangélica en San José, Copán.

Tegucigalpa, Honduras.

En un accidente de tránsito murió en las últimas horas un estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Se trata de Roberth Gómez Fajardo (28), quien pereció cuando se conducía junto con su esposa (resultó ilesa) en una motocicleta frente a una gasolinera en la colonia Villanueva, en la capital.

De acuerdo con detalles proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), el joven conducía a exceso de velocidad y en una curva no tuvo la oportunidad de maniobrar para esquivar una rastra que transportaba chatarra y que estaba aparcada en la vía.

Lea también: Hallan muerto a un joven doctor dentro de una clínica en Comayagua

Tras enterarse de lo sucedido, se desplazaron hasta la zona varios efectivos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para levantar su cuerpo con base a ley y llevarlo a la morgue en Tegucigalpa.

Edil Antonio Iglesias, primo de la víctima, dijo a LA PRENSA que Gómez Fajardo estaba cursando su último año de Medicina, residía en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, pero era originario del municipio de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Foto: La Prensa

Robert estuvo a punto de cumplir su sueño de ser médico general en nuestro país.
'Robert era un joven feliz y con su sueño de ser médico para ayudar a las personas , era amable, le gustaba la música, tocar la guitarra y cantar', recordó Edil Iglesias.

Detalló que Robert deja una hija de tres años de edad, y sus padres, Roberto Gómez y Claudia Fajardo, son pastores de una iglesia evangélica en San José, una aldea del municipio de Cucuyagua, Copán.