25/04/2024
08:41 AM

Niño de 12 años muere ahogado en piscina de su casa en Tegucigalpa

  • 15 abril 2019 /

El menor Héctor Andrés Torres disfrutaba de una tarde de verano con sus amiguitos.

Tegucigalpa, Honduras.

Una tarde de diversión entre familiares y amigos se convirtió en tragedia. Un niño de 12 años de edad murió ahogado ayer en Tegucigalpa.

El menor respondía al nombre de Héctor Andrés Torres.

El accidentado hecho ocurrió el domingo a eso de las 3:45 pm, en un edificio de apartamentos en la residencial El Molinón de la capital hondureña.

Lea: Investigan si hubo negligencia en caso de los hermanitos ahogados

La información que se conoce del accidente es que Héctor Andrés bañana en una piscina que se instaló en la terraza de los apartamentos.

El menor hizo una pausa para ingerir alimentos y al terminar de hacerlo, de inmediato, siguió bañanado en la alberca, de al menos medio metro de profundidad.

Aparentemente ningún adulto se percató de que el niño volvió a la piscina, en donde supuestamente conmenzó a convulsionar, lo que habría provocado que Héctor Andrés cayera al agua sin poder levantarse.

Tiempo después los familiares vieron que el niño estaba flotando, por lo que lo rescataron, pero ya no presentaba signos vitales.

Autoridades del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para llevar el cadáver del menor a Medicina Forense, adonde le practicarán la autopsia de ley.