24/04/2024
04:41 PM

El lago y su flora y fauna encumbran a Santa Cruz de Yojoa

Un destino turístico con múltiples atracciones y entretenimiento.

Cortés, Honduras

Santa Cruz de Yojoa es un municipio del sur del departamento de Cortés, en la carretera CA-5, que une a San Pedro Sula con Tegucigalpa.

Se ha convertido en un importante destino turístico donde destaca la represa hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como 'El Cajón', que es considerada la cortina más alta de Centroamérica y la quinta en Latinoamérica en su tipo.

Otro lugar en la zona que se ha convertido en el sitio perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza es el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), donde se puede disfrutar de una gran cantidad de aves, majestuosos paisajes y cascadas.

El lago de Yojoa, un bello lugar en este recorrido, es como un espejo mágico, ideal para disfrutar de paseos en lancha y contemplarlo en su máximo esplendor.

Todo visitante se deja atrapar por los ricos aromas en sus riberas, que invitan a saborear la rica gastronomía que ofrece el lugar. El platillo favorito es el pescado frito.

Lea: Taulabé: cuevas, dulces y sitio religioso

Y para los amantes de los animales, a 8 kilómetros en calle de tierra desde Santa Cruz de Yojoa, unos 40 a 60 minutos de trayecto en vehículo, le espera el zoológico Joya Grande, sitio que alberga más de 500 animales, entre ellos, leones, cebras, tigres, jirafas, pumas, burros y monos. Además cuenta con tres restaurantes, cabañas para hospedaje, piscina, canopy y senderos.

Para disfrutar de lo que ofrece el centro de este municipio, le recomendamos visitar Asados Alkrbon, donde deleitará su paladar con exquisitos platillos. Además, Siempre Café le espera con ricos té y café acompañados con una variedad de repostería. También puede hospedarse, en el Hotel Posada del Rey que le ofrece cómodas habitaciones.

Lago de Yojoa Está a 157 km de Tegucigalpa y a 84 km de San Pedro Sula. Ideal para disfrutar de paseos en lancha.