24/04/2024
06:55 PM

Taulabé: cuevas, dulces y sitio religioso

Es un lugar en vías de convertirse en ciudad.

Comayagua, Honduras.

Taulabé es un municipio del departamento de Comayagua que se encuentra en el kilómetro 140 de la carretera CA-5 que une a San Pedro Sula con Tegucigalpa.

Es un lugar en vías de convertirse en ciudad.

Dato
Las cuevas de Taulabé fueron descubiertas en 1969 y forman parte de las 24 cuevas de origen natural que hay en este municipio. Los primeros 300 metros de este mundo espeleológico se recorren en media hora.

El hotel familiar de montaña Finca Mi Taulabé, cuenta con seis cabañas equipadas para seis personas.

Hotel Finca Mi Taulabé. Parareservar llamar al Tel. 8875-1869. Las habitaciones tienenun precio entre 1,600 y 1,800lempiras para seis personas.Si su visita es solo de paso,su costo es de L150.00 porpersona que incluye acceso a las instalaciones y piscina.

de Taulabé fueron descubiertas en 1969 y forman parte de las 24 cuevas de origen natural que hay en este municipio. Los primeros 300 metros de este mundo espeleológico se recorren en media hora.

Los visitantes quedan maravillados con estas cuevas.

Se destaca por ser uno de los municipios de más producción de miel de abeja, caña, dulce de panela, café, cal y ganado, en el país.

Uno de los sitios preferidos de la zona son las Cuevas de Taulabé, consideradas como una de las 30 maravillas turísticas de Honduras. Está en el kilómetro 140, carretera CA-5.

Para reservar una visita a las Cuevas de Taulabé llamar al 9717-5552.

Este municipio cuenta con una población de aproximadamente
25,000 habitantes.

En las orillas de Taulabé, por la carretera CA-5, se puede observar la venta de ricos dulces como batidos.

En las orillas de Taulabé, por la carretera CA-5, se puede observar la venta de ricos dulces
como batidos, tabletas de leche, alcitrones, botellas de miel, alborotos y tajaditas de plátano
a precios de entre 5 y 20 lempiras.

Otro sitio encantador en el municipio es el hotel familiar de montaña Finca Mi Taulabé, en la colonia Prado Alto, kilómetro 141, siempre en la carretera CA-5. Cuenta con seis cabañas equipadas para seis personas. Además, con piscina, restaurante y un área verde muy extensa.

Como dato curioso, Taulabé en lengua Lenca se deriva de las palabras Tarule, Taulebe y Taulepa que significan “acortar el camino”, o “encuentro de caminos y caminantes”.

En las Cuevas de Taulabé hay gradas con pasamanos y un sistema de iluminación espectacular que resulta ideal para tomarse la foto del recuerdo.

Hay gradas con pasamanos y un sistema de iluminación espectacular que resulta ideal para tomarse la foto del recuerdo. Para reservar
una visita a las Cuevas de Taulabé llamar al 9717-5552.