18/04/2024
07:16 AM

Bryan Moya es confirmado como refuerzo en equipo de Venezuela

El exvolante del Olimpia y Vida se convirtió este lunes en nuevo jugador del Zulia FC, equipo que jugará en la Copa Sudamericana 2019

Maracaibo, Venezuela

Bryan Moya, exjugador volante del Olimpia, fue confirmado este lunes como el nuevo refuerzo del Zulia FC de la primera división de Venezuela.

LA PRENSA conoció que el futbolista conocido como “La Bestia” volará en las próximas horas para integrarse a su nuevo club, con el cual disputará la Copa Sudamericana en la actual temporada 2019.

El conjunto Negriazul fundado en junio de 2005 fue campeón en la categoría B durante la temporada 2006-2007, con lo cual logró el ascenso a la primera división venezolana.

El palmarés de este equipo sudamericano incluye: campeonato del torneo Clausura 2016, una Copa Venezuela ese mismo año 2016, el subcampeón Absoluto de la Temporada 2016, Campeón de la Copa Venezuela 2018.

El triunfo en la Copa Venezuela 2018, le permitirá al nuevo club de Moya tener participación en la Copa Conmebol Sudamericana, torneo donde medirán fuerzas ante el Atlético Nacional Potosí de Bolivia en partidos de ida y vuelta. Zulia FC visitara a los bolivianos el 19 de marzo en el partido de ida y el choque de vuelta será el 16 de abril en Maracaibo.

Esta será la segunda oportunidad internacional para Moya, quien saltó a la escena futbolística al aparecer en el Houston Dynamo de la MLS, para luego recalar en el Vida, de donde partió hacia el Olimpia, actual subcampeón del futbol hondureño.

En el torneo anterior el mediocampista se vio marginado, pese a su buen nivel de juego cuando estuvo en la cancha, por lo que decidió buscar nuevos horizontes.