16/04/2024
09:53 AM

Muere madre de los trillizos que nacieron en Tocoa, Colón

  • 28 diciembre 2018 /

La madre de los trillizos era originaria de la aldea Chichigüite, en Trujillo, Colón.

Tocoa, Colón.

La madre hondureña que dio a luz trillizos el jueves en el Hospital San Isidro de Tocoa, Colón, ha fallecido, según informa el sitio Noticias de Colón.

Odalma Osorio, madre de los bebés, había ingresado al centro médico y después de varias horas tuvo a los tres niños por cesárea.

Según datos preliminares, Odalma sufrió un paro cardiorespiratorio cuando ingresó al hospital Mario Catarino Rivas.

Una de las hijas afirmó que los médicos dijeron que la mujer se encontraba bien, pero fue trasladada a San Pedro Sula por falta de camillas en el hospital de Tocoa; la madre presentó complicaciones mientras iba en el camino.

El marido, quien esperaba que le entregaran el cadáver de su amada manifestó: 'Me siento alegre por un lado y triste por el otro porque mis niños están bien, pero la perdí a ella (...) ella era una mujer joven, tenía 31 años de edad, yo pensé que tenía todo un futuro para poder darle crianza a nuestros hijos'.

La muerte de la madre enluta al municipio de Colón, que había recibido con júbilo el caso del parto triple. Era el primero que se registraba en las fiestas navideñas en esta zona de Honduras.

Autoridades del hospital dijeron a los medios de comunicación que los trillizos nacieron estables.

Delmis Vilorío, directora del centro, indicó ayer que 'son casos especiales y no se había registrado este tipo de nacimientos por lo que la institución siente orgullo de haber atendido a esta madre de escasos recursos económicos'.

La madre de los trillizos era originaria de la aldea Chichigüite, en Trujillo, Colón.