23/04/2024
06:33 PM

Olimpia saca su negocio y deja contra las cuerdas al Real España

Aurinegros y albos empataron 2-2 en un vibrante partido. La vuelta se jugará el próximo 1 de diciembre.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España no aprovechó su condición de local y empató 2-2 frente al Olimpia en el primer encuentro de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

La Máquina, para clasificar a la final, necesita únicamente ganar en el duelo de vuelta en el estadio Nacional el próximo sábado. Mientras el León con el empate avanzará a la fase final.

Los dirigidos por Martín Tato García se mostraron ofensivos desde el pitazo inicial en el estadio Olímpico. Al minuto 10, Cabezazo directo al poste por parte de Getsel Montes luego de un centro de Mario Martínez

Un minuto después llegó la primera celebración aurinegra, Mario se combinó con Jhow Benavídez, este no dudó en pasarle el balón al Chino López y envió un exquisito pase de zurda a Ágel Tejeda que de primera remató directo a las redes, era el 1-0 a favor de los locales.

El León, herido, respondió con un mano a mano de Diego Reyes y en esta ocasión el joven arquero Roberto Pipo López tapó de gran forma.

Al minuto 35 llegó la jugada polémica, Darixon Vuelto se filtró a la zona enemiga y en la disputa con Kevin Álvarez el atacante auriengro cayó, pero el árbitro Héctor Rodríguez no sancionó penal.

Más celebraciones

El duelo se tornó agradable para la segunda parte. Los hombres de Manuel Keosseián dejaron atrás la mala imagen de la primera parte y se fueron en la búsqueda de la igualdad.

Pase con destino a Kevin Álvarez, quien habilitó con un rezago para Bryan Moya y el mediocampista envió a guardar el esférico a abrazarse con la malla en el minuto 50.

Apenas dejó La Máquina celebrar al León porque cinco minutos después volvieron a tomar ventaja en la pizarra.

Mario Martínez cedió el balón a Darixon Vuelto y ante la marca remató y venció al arquero Edrick Menjívar. El meta del Olimpia tuvo complicidad. Era el 2-1.

Al 60, nuevamente el equipo capitalino consiguió su segundo gol. Carlos Will Mejía mira a Kevin en buena posición, el lateral derecho se quitó la marca de César Oseguera y enganchó frente a Pipo López y Jairo Puerto para disparar de zurda y marca el golazo de la noche.

Los albos continuaron ocasionando peligro, mientras los aurinegros olvidaron atacar.

El joven Alejandro Reyes hizo una gran jugada colectiva con Ever Alvarado, pero este último falló en el último remate y la dejó escapar.

De esta manera finalizó el primer round en empate y el juego de vuelta se realizará el próximo 1 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de la 7:00pm.

Momento en que Ángel Tejeda se encargaba de mandar la pelota al fondo de las redes.
Bengtson y Montes en la disputa de la pelota.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Roberto López; Jairo Puerto, Getsel Montes, Jhonny Leverón, César Oseguera, Jhow Benavidez, Mario Martínez, Alfredo Mejía, Darixon Vuelto, Iván López y Ángel Tejeda.

Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Esteban Espíndola, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Hendry Thomas, Deybi Flores, Bryan Moya, Carlos Will Mejía, Diego Reyes, Jerry Bengtson.