26/04/2024
04:30 PM

Guardia mata a dos supuestos delincuentes en San Pedro Sula

  • 30 septiembre 2018 /

Los hoy occisos fueron identificados por las autoridades como Juan Ramón Rodríguez (28 años) y Nelson Geovanny Midence Cardona (27 años).

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hombres resultaron muertos cuando junto con otros amigos supuestamente intentaron robarle el arma de reglamento a un guardia de seguridad, pero el celador al verse amenazado les disparó.

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 am del domingo, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron a una gasolinera en el barrio Guadalupe, donde los cuatro hombres presuntamente intentaron cometer el asalto, sin imaginarse que el guardia reaccionaría rápidamente y les dispararía. En el lugar quedaron los dos cadáveres y una de las motocicletas; los otros supuestos ladrones escaparon del lugar.

Lea: Resulta herido supuesto pandillero al enfrentarse con la policía

Huyendo

Después del hecho, el guardia de seguridad, que no ha sido identificado, también escapó del lugar.

Pobladores de la zona llamaron al número de emergencia 911, por lo que al poco tiempo llegaron las autoridades policiales a la escena del crimen.

Luego, los equipos de Medicina Forense y del Ministerio Público llegaron a hacer el levantamiento de los cadáveres.

Uno de los fallecidos es Juan Ramón Rodríguez Zaldívar (28 años), quien residía en la colonia Esquipulas y según sus parientes tenía más de cinco años de trabajar en el área de bodega de una tienda de ropa en San Pedro Sula.

“En la noche había estado compartiendo con unos amigos que en la madrugada le pidieron que los llevara en su motocicleta a la gasolinera, y ahí fue cuando lo mataron. Era un hombre trabajador que estaba casado y deja dos niños pequeños”, relató una pariente. La otra víctima es Nelson Geovanny Midence Cardona (27 años).

Se informó que el guardia de seguridad está prófugo y aún no es identificado.