Más noticias

En octubre estará finalizada la demolición del penal sampedrano

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó los trabajos que se realizan desde la semana pasada en el antiguo predio del penal.

Miembros del batallón de ingenieros realizan los trabajos de demolición.
Miembros del batallón de ingenieros realizan los trabajos de demolición.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernandez supervisó los avances de la demolición del antiguo centro penal sampedrano donde se construirá una obra que marcará un antes y un después en la ciudad.

“Se está haciendo una demolición y trabajo con cuidado porque probablemente vamos a encontrar cosas qué hay que tratar con mucho detenimiento”, dijo el presidente

Y añadió que en octubre debe estar finalizada la demolición y se está trabajando en la parte legal simultáneamente.

El cierre del centro penal de San Pedro Sula fue anunciado por el presidente Hernández durante la 71 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en septiembre de 2016.

El centro penitenciario albergaba unos 3,227 reos, en instalaciones previstas para 800 personas, y fueron trasladados durante varios meses a las nuevas cárceles de máxima seguridad construidas en distintos puntos de Honduras.

En noviembre de 2017, la alcaldía de San Pedro Sula anunció que en el predio se construirá un complejo integrado con parque, biblioteca y canchas luego de consultar a la ciudadanía a través de una plataforma electrónica.