16/04/2024
10:48 AM

Construirán un complejo integrado donde funcionaba el penal sampedrano

  • 21 noviembre 2017 /

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes que será un proyecto que dará plusvalía a la zona.

Redacción.

Un complejo integrado con parque, biblioteca y canchas se construirá en el predio donde funcionaba el Centro Penal de San Pedro Sula, que fue cerrado este año para evitar que desde ese lugar se siguiera extorsionando a la población.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes que será un proyecto que dará plusvalía a la zona y que dará calidad de vida a los pobladores de Cabañas.

En un acto celebrado en el Palacio Municipal de San Pedro Sula, hoy se presentaron los resultados de la encuesta realizada entre los pobladores de la región para conocer sus criterios sobre lo que debe construirse en el antiguo Centro Penal, en un esfuerzo y agenda común entre la Alcaldía y el Gobierno de la República.

La encuesta se realizó mediante una plataforma electrónica habilitada desde el pasado 16 de octubre, cuando se realizó la Jornada de Sanación y Esperanza con motivo del cierre del presidio, y que sirvió como mecanismo de consulta a la ciudadanía de San Pedro Sula a través del Departamento de Investigación y Estadística Municipal (DIEM).

La consulta se realizó en barrios, colonias, universidades, centros educativos, mercados, centros comerciales, patronatos, iglesias.

A los niños se les consultó mediante un concurso de dibujo, mientras que a los adolescentes con una plataforma online.

Entre todos los sectores participaron 15,000 personas.

Las solicitudes de la población iban desde un megaparque, un mercado, un centro cultural o áreas deportivas hasta un lugar de formación profesional.

El alcalde Armando Calidonio expuso los resultados de la encuesta y el mayor porcentaje pidió construir un parque.

Sin embargo, la agenda municipal y gubernamental considera la posibilidad de presentar un proyecto integral en favor de la ciudadanía que vive en zonas vecinas al centro penal y para favorecer a San Pedro Sula como tal.

Iniciativa de barrio Cabañas

Por su parte, los pobladores del populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, inmediato al viejo presidio, le externaron hoy al presidente Hernández sus expectativas de lo que desean se construya en el antiguo Centro Penal sampedrano.

Entre las propuestas que recogieron los más de 35,00 habitantes del barrio Cabañas están un centro comunal, un centro comercial y un megaparque.