El departamento de Valle fue declarado territorio liberal por el precandidato presidencial Mauricio Villeda, quien prometió impulsar la zona sur.
Durante una concentración política celebrada el fin de semana en la ciudad de Nacaome, el aspirante afirmó que ganará las elecciones internas del Partido Liberal y que será el próximo presidente de Honduras.
Villeda prometió que el primer acto de su Gobierno será crear una comisión ejecutiva de desarrollo de la zona sur.
Ante miles de liberales que calorizaron el lanzamiento de los precandidatos a alcalde de Valle, Villeda cuestionó que el gobierno del nacionalista Porfiro Lobo Sosa mantiene abandonada esa zona en lo económico, en lo social y en materia de infraestructura, al extremo que las carreteras y puentes que fueron destruidos por las lluvias no han sido reparados todavía.
Mauricio Villeda, que busca la Presidencia de Honduras, afirmó que su movimiento es de puertas y ventanas abiertas para todos los liberales.
Lucio depone candidatura
En ese marco anunció la adhesión de Lucio Izaguirre, excoordinador de varias campañas presidenciales del partido Liberal (José Azcona en 1984 y Carlos Roberto Reina en 1993). Izaguirre depuso sus aspiraciones e indicó que se unía al villedismo por compartir los mismos principios de su líder: “hacer un gobierno de transparencia y luchar contra la corrupción”. En evento político de Nacaome superó las expectativas, dijo el coordinador de campaña del villedismo, diputado José Alfredo Saavedra.
Villeda participó ayer como observador de las elecciones legislativas que se celebraron en El Salvador.