07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

VIDEO: Tiroteo en protesta tras captura de alcalde Pedro Aguilar

  • 29 noviembre 2022 / 08:28 AM /

En medio de la protesta hubo un enfrentamiento armado entre policías y pobladores de San Marcos, Santa Bárbara.

San Marcos, Honduras.

Un fuerte tiroteo, aunque sin saldo fatal, se registró anoche en San Marcos, Santa Bárbara, en medio de la protesta protagonizada por pobladores que exigen la liberación del alcalde Pedro Armando Aguilar.

De acuerdo con el vídeo que circula en redes sociales, la balacera se produjo justo cuando los agentes de la Policía estaban dialogando con los ciudadanos que mantenían tomada la carretera CA-4.

El material gráfico muestra cómo los uniformados y manifestantes estaban conversando cuando, de pronto, se escuchan las detonaciones de varias armas de fuego y todos los presentes comienzan a correr despavoridos.

Posteriormente se produjo un enfrentamiento armado entre pobladores y agentes de la ley, pero se desconoce si hubo personas detenidas.

Regístrese aquí para acceder a contenido ilimitado

Piden su liberación

Un grupo de pobladores del municipio de San Marcos, Santa Bárbara, salió a protestar ayer luego de la captura del alcalde Pedro Armando Aguilar.

Llevaron unas llantas y les prendieron fueron a lo largo ancho de la carretera. El humo negro se elevó al cielo mientras los manifestantes gritaban consignas pidiendo la liberación del alcalde.

Los simpatizantes de Aguilar, quien fue candidato por el Partido Alianza Patriótica, consideran que él es inocente de los señalamientos hechos por el Ministerio Público.

“Todo mundo lo quiere porque es buena persona, ayuda a las aldeas, a nuestro alcalde aquí lo queremos”, dijo una hondureña.

Armando Aguilar Orellana fue capturado en ese municipio de Santa Bárbara por ser sospechoso del asesinato de cuatro personas, sin embargo, no es la única investigación que tiene en su contra.

De acuerdo con el Ministerio Público, Aguilar tuvo vínculos con Los Cachiros, más específicamente con uno de sus testaferros que era administrador del zoológico Joya Grande.

“Al alcalde se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un supuesto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, quien fue administrador del zoológico Joya Grande”, dice la nota de prensa del MP.