06/12/2025
04:46 PM

Vendedores se toman arterias

Vendedores estacionarios prácticamente le han quitado el derecho de vía a los vehículos en San Pedro Sula.

    Son pocos los conductores que se atreven a transitar por la 2 y 6 calle del barrio Concepción, ya que si lo hacen tienen que maniobrar mucho porque los vendedores estacionarios prácticamente le han quitado el derecho de vía a los vehículos.

    El desorden en las calles es evidente, ya no sólo está el problema del mal estacionamiento en el centro de la ciudad, sino que también los buhoneros se han adueñado de las vías donde tienen sus ventas.

    Tanto vehículos como peatones no tienen por dónde circular, esto porque las vías están prácticamente cerradas. En las arterias donde aún circulan vehículos los conductores deben hacerlo con mucho cuidado para no atropellar a los peatones que ante la falta de espacio caminan por en medio de las calles.

    Muchos ciudadanos que transitan a diario por la 2 y 6 calle del barrio Concepción están molestos, ya que señalan que las autoridades edilicias poco o nada hacen para resolver el problema que, según ellos, cada día empeora por la falta de control de los comerciantes.

    En un recorrido que realizaron periodistas de este rotativo, constataron que incluso varios negocios ubicados en las zonas donde están los buhoneros han cerrado, porque las carpas y escaparates que utilizan los vendedores les quitaba visibilidad a los establecimientos. En el lugar conocido como las Rebajas de Don Juan se ubicaba un supermercado. Alrededor y frente a ese negocio tenían sus ventas algunos buhoneros, quienes en vista de que el negocio cerró y las ventas les bajaron, se trasladaron a la 2 calle y la primera avenida del barrio Concepción, interrumpiendo el libre tránsito de carros y peatones.

    Ante el caos que generan los vendedores estacionarios en las calles antes mencionadas, el superintendente de Seguridad, Justicia y Transporte de la Alcaldía, Martín Madrid, aseguró que girará instrucciones de manera urgente al director de la Policía Municipal para que desalojen a los comerciantes que han usurpado estas vías.