La proliferación de solares baldíos y casas abandonadas tienen de correr a los vecinos del barrio San Miguel y las colonias Santa Fe, Bendeck, Palermo y La Perla. Además están preocupados por la presencia de zancudos y delincuentes que utilizan estos sitios como su guarida.
“Estamos cansados de solicitar a la municipalidad que obligue a los dueños de estos predios a limpiar y derribar los viejos edificios que en muchas ocasiones funcionan como letrinas públicas”, expresó la vecina Martha Reyes.
Los pobladores temen se desate una epidemia de dengue a causa de los zancudos.
En muchas ocasiones los habitantes se han unido y limpiado los solares enmontados, pues lamentablemente no saben quiénes son sus dueños.
Reyes comentó que la situación es aprovechada por los malvivientes que operan a cualquier hora del día sin que nadie pueda hacer nada al respecto.
El comerciante y vecino de la colonia Bendeck, Ramón Torres, dijo que no sienten el respaldo de las autoridades.
“Sentimos que nos han dado la espalda y no quieren aplicar la ley contra estas personas que no les importa el daño que ocasionan con los solares enmontados”, apuntó.
Torres manifestó que si es necesario protestarán frente a la alcaldía para hacer conciencia en los encargados del departamento de justicia municipal del problema que enfrentan.
Empleados del departamento de catastro de la alcaldía progreseña informaron que tienen una lista de algunos de los dueños de estos predios pero lamentablemente residen en Estados Unidos y en la ciudad no hay una persona encargada para que responda a los requerimientos que realizan los policías municipales.