A pocos días de que se realice la convención del Partido Nacional este domingo 6 de marzo, su presidenta Gladis Aurora López anunció que van con una sola convicción y seguridad: la unidad del partido y el respaldo al Gobierno para no dividirse. Parte de los convencionales del Partido Nacional comenzarán a llegar hoy a la capital.
Para el sábado 5 de marzo recibiremos a los 1,000 convencionales que representan a todos los municipios del país, para iniciar la preconvención el sábado. Se conocerán muchos decretos y reformas.
Sí. Ya hemos hecho varias visitas y he notado cinco temas. El primero es ratificar el respaldo total a los programas y proyectos del presidente Juan Orlando Hernández. La convención ha medido que estos programas tienen un alto impacto en la vida de los hondureños.
Todos los programas contienen los principios de nuestro partido. Son programas que mejoran y cambian la vida de los hondureños.
La unidad del partido, el respaldo a los programas y proyectos del Gobierno, verificación de candidatos y la existencia de una buena gestión para garantizar el triunfo en las próximas elecciones.
No, en lo absoluto. Al momento los convencionales y los líderes del partido tenemos una sola convicción y seguridad. Esto pasa porque ya lo hemos visto en el pasado.
Exacto, en el pasado cuando el Partido Nacional no estaba unido, aunque tuviera los mejores candidatos, no nos garantizaba ganar las elecciones. Es la unidad la que garantiza el triunfo.
Gracias a Dios todos los líderes están enfocados. En el pasado, a estas alturas, ya estarían trabajando en sus propias candidaturas y eso dividía al partido. En esta ocasión todos esos líderes están enfocados en la unidad para respaldar al Gobierno.
No dividir al partido por aspiraciones personales. Hemos entendido que la prioridad es Honduras y no los individualismos. Vamos completamente unidos a la convención.
Nos hemos sentado a analizar que en el pasado, cuando perdíamos las elecciones era por la división en nuestro partido, no porque el otro candidato fuera mejor. La crisis política no habría tenido lugar si el Partido Nacional hubiera estado gobernando en 2009.
No debemos preocupar a la familia hondureña con candidaturas tempranas. Debemos enfocarnos en que el pueblo reciba lo que debe hacer un buen gobierno, trabajar para ellos.
Es invitado especial, el máximo exponente de nuestro partido y estamos orgullosos de su gestión. La convención quiere agradecerle al presidente Hernández la oportunidad que nos está generando de volver a ganar las elecciones. Porque es gracias al Gobierno de él que el Partido Nacional tiene un 42% de aceptación.
Es algo nunca visto, un partido en su segundo período de gobierno. Cuando fuimos a las elecciones generales teníamos el 32% de aceptación y hoy un 42, igual que la figura presidencial.
A una buena gestión y que el pueblo lo reconoce.
Es bien difícil detener a nuestros correligionarios a nivel nacional que quieren venir a la convención, pero el local no es muy grande. Son 500 convencionales propietarios y 500 suplentes, ya es una convención grande. Sumemos a esto los presidentes de los comités locales y el activismo en general que tiene por tradición acompañar la convención.
Mínimo habremos unas 10,000 personas. Habrá música, entretenimiento en nuestra convención.