San Pedro Sula, Honduras.
Autoridades gubernamentales y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) firmaron un convenio, ayer, para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) con créditos solidarios.
Ricardo Cardona, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que a través del programa gubernamental, Tu Banca Solidaria, proveerán préstamos desde L1,500 hasta L20,000 al 1% de interés a los mipymes. “Estos fondos son exclusivamente del Gobierno, son del aumento del 3% del impuesto sobre ventas”, indicó.
Con este convenio, vigente por un año, serán beneficiadas 500 mipymes capacitadas previamente por la CCIC, deben tener más de 21 años y que sus ingresos sean menores a tres salarios mínimos.
Cardona detalló que en 2015 Tu Banca Solidaria colocó cerca de L150 millones mediante créditos a 35,000 emprendedores; más del 50% son mujeres.
Este año la meta es colocar L500 millones en préstamos a 75,000 mipymes.
Jorge Faraj, presidente de la CCIC, manifestó su satisfacción porque el pedido hecho al presidente Juan Orlando Hernández de poder obtener financiamiento para las mipymes fue respondido.
Cardona también firmó un convenio con la Anmpih para beneficiar con créditos a 500 mipymes afiliadas a esa asociación.