Un complejo residencial para estudiantes construirá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, anunció la rectora Julieta Castellanos.
“Tenemos previstas las residencias. Este año construimos el complejo polideportivo universitario y construimos el edificio de la administración central de la Universidad y de salud”, dijo.
“El proyecto de las residencias se vislumbra a un plazo de tres años. Es un proyecto grande, pero lo vamos a hacer porque todas las grandes universidades del mundo ofrecen esas facilidades”.
La rectora reconoce que la edificación de este proyecto no solucionará todo el problema de inseguridad en el país, pero les ofrecerá cierta garantía a los maestros y estudiantes que visitan Honduras en brigadas o intercambios. Castellanos lamentó que por inseguridad se dañe la calidad educativa de los alumnos y la atención a los hondureños más pobres del país, que reciben los beneficios de los médicos en condición de intercambio.