03/12/2022
08:54 AM

Más noticias

Triaje de La Ceiba no cerrará y será reubicado

El triaje ceibeño seguirá operando unos días más en el gimnasio Azcona, mientras concluyen con el montaje del otro.

La Ceiba, Honduras.

El triaje que funcionaba en el gimnasio Simón Azcona será trasladado en los próximos días a las instalaciones de la Casa del Niño, en el barrio Inglés de esta ciudad.

El cambio se da a raíz de que se venció el contrato entre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que administra el centro para pacientes sospechosos de covid-19, y la municipalidad ceibeña.

“Este triaje en el gimnasio Azcona seguirá operando, nosotros vamos a hacer un nuevo montaje en el otro sitio. Una vez que las otras instalaciones estén listas con todo lo que se requiere será desmontado este. La meta es entregarlo en los próximos días”, dijo Alejandro Carbajal, representante de la empresa que construye los triajes en el país.

La Ceiba no se puede quedar sin triaje, y menos en este momento, cuando hay emergencias por la pandemia. Sí se necesita este centro y vamos a trasladarlo en el menor tiempo posible”, agregó Carbajal.

La administración del gimnasio Azcona le hace un llamado a las autoridades de Copeco a no olvidar las reparaciones que se deben hacer en las instalaciones deportivas, debido a que fueron dañadas.

“La duela del gimnasio se tiene que colocar nueva porque ya no sirve. Además, hay lámparas que cambiar porque cuando se entregó estaban nuevas. Asimismo, el portón de acceso, que fue dañado por un camión, entre otras reparaciones”, apuntó Carolina Banegas, administradora del gimnasio.