27/05/2024
12:01 AM

Tranquilidad en municipios de Yoro

Las urnas en los municipios de Morazán, El Negrito y Santa Rita abrieron a la hora establecida y sin mayores incidencias, pero hubo poca afluencia de votantes.

A pesar de que la mayoría de las urnas en los centros de votación de los municipios de Morazán, El Negrito y Santa Rita abrieron a la hora establecida y sin mayores incidencias, pocas personas acudieron a ejercer el sufragio.

Los miembros de los Derechos Humanos, que participaron como observadores de los comicios, expresaron que no se reportaron problemas.

La figura de los oficiales TREP fue casi nula en estos municipios, incluso algunos miembros de las comisiones electorales municipales aseguraron desconocer si estaban presentes en los centros de votación.

Los pobladores de las 25 comunidades del sur de Morazán advirtieron a los políticos que no irían a las urnas como protesta porque no les han reconstruido el puente La Regina, que fue dañado durante el paso del huracán Mitch y según Suyapa Mejía, precandidata a vicealcaldesa por el movimiento Todos Somos Honduras, la mayoría cumplió su palabra. 'Algunos no fueron a las urnas porque están indignados y otros porque no se puede pasar por el puente de hamaca porque representa un peligro para quienes lo cruzan'. Mejía fue una de las personas que se quedó varada al intentar cruzar el Río Cuyamapa.

En El Negrito, los centros de votación fueron un poco más concurridos y el proceso se llevó a cabo en forma ordenada.

El precandidato a diputado Aldo Micheletti llegó para acompañar a Karla Fuentes, precandidata por el Movimiento Michelettista.

En Santa Rita, el instituto Gabino Vásquez lució más concurrido que el resto.