Tegucigalpa
La bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional (CN) ha fijado su postura de cara a la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
Los parlamentarios han detallado que no prestarán sus votos para elegir a un fiscal general que sea afín y responda a los intereses de Libre.
El jefe de bancada, Tomás Zambrano, argumentó que el Partido Nacional ya le dio suficiente apoyo a Libre, por lo que debe haber un equilibrio, y la Fiscalía no debe ser comandada por ellos.
“El Partido Nacional no va a acompañar la elección de un fiscal afín a Libre, porque sería darles poder absoluto a ellos, y eso nos va a llevar a perder la democracia en el país”, expresó Zambrano.
El diputado respondió a Carlos Zelaya, secretario del Congreso, quien dijo que buscarán consensos con el Partido Liberal.
“Ellos necesitan mayoría calificada; es decir, 86 votos, por lo que sin el Partido Nacional no llegan a los votos necesarios”, recordó. Agregó que “el Partido Nacional le apuesta a alguien sin afinidad política”.