Dos personas muertas, una desaparecida, numerosos daños en varias colonias, el sentimiento de inseguridad de los capitalinos, el llamado de ayuda monetaria para obras de mitigación por parte de las autoridades, caso vial, y otra vez medidas de emergencia generó ayer una tormenta eléctrica acompañada de granizo que cayó sobre la ciudad.
El fenómeno, que afectó también a San Pedro Sula en horas de la tarde, dejó la muerte por ahogamiento, en la zona de los mercados, de una vendedora identificada como Adela, y de otra que desacató un retén de la Policía en el puente El Progreso -ubicado a inmediaciones del Country Club y el instituto Central Vicente Cáceres-, por lo que se precipitó en su motocicleta en un hoyo que se formó en la vía a causa de la aguas. Los bomberos estimaron que la longitud de la abertura oscila entre los 8 y 12 metros de profundidad.
Las aguas del río Choluteca destruyeron también la mediana que conduce hacia el sector de la colonia 21 de Febrero. El daño generó congestionamiento vial. El titular del Soptravi, Miguel Pastor, informó que se cerrará el bulevar a partir de las cinco de la mañana de hoy entre el Metromall y la colonia 21 de Febrero. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores de vehículos para que busquen vías alternas.
Las lluvias también causaron daños en las inmediaciones del anillo periférico, a la altura de la colonia Ulloa.
La lluvia causó también varios daños en viviendas y puentes, en más de 200 puestos de mercado que también fueron saqueados, y en vías debido a la fuerza de las aguas y a la caída de muros y deslizamientos de tierra, que llevaron a los organismos de socorro a ejecutar rescates y evacuaciones. El fenómeno anegó al menos 20 colonias, se desbordaron quebradas y se generaron cortes de energía. Debido a la alerta roja decretada, las autoridades suspendieron las clases para hoy en las zonas vulnerables para los sectores público y privado.