18/04/2024
05:22 PM

Sociedad sampedrana consternada por asesinato de fiscales

Empresarios y autoridades de San Pedro Sula han llegado a Funerales del Recuerdo a expresar su pesar por el doble asesinato.

San Pedro Sula, Honduras.

Consternación e indignación ha causado en la sociedad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

Empresarios, operadores de justicia, familiares y muchos sampedranos han llegado desde temprano a Funerales del Recuerdo para mostrar su pesar.

El empresario sampedrano, Luis Larach, lamentó que a la abogada Banegas se le haya quitado un carro blindado que sí necesitaba. 'Esperamos que sus compañeros y la Fuerza de Seguridad Nacional se empeñen en darle una solución a esto para que no quede impune y no se sigan perdiendo vidas'.

Lea: A fiscal Banegas le retiraron seguridad

El alcalde Armando Calidonio consternado expresó que no duda que se hará justicia y que sabe que los miembros de la Policía Nacional están apesarados porque admiraban el trabajo de Banegas.
'Estoy apesarado por la muerte de ambas. Tenemos que ser reactivos, firmes. Conocí a la abogada Marlene Banegas y era entregada a su oficio'.

Marco Antonio Eufragio, padre de la fiscal Patricia Eufragio, compartió que le decía a su hija que se retirara del Ministerio Público por el riesgo del trabajo. 'Actualmente la situación es muy grave', expresó entre su dolor.

Las profesionales de la justicia serán sepultadas mañana a las 9:00 am y 10:00 am en San Pedro Sula.