La llegada de un buen grupo de turistas canadienses sigue marcando la temporada alta de viajeros que registra esta ciudad.
El número de turistas y viajeros procedentes de Canada se ha incrementado en los últimos meses, generando expectativas locales en esta región adonde la afluencia de turistas ha bajado en los ultimos años producto del clima de inseguridad y violencia que se vive en el país.
“Este es el sexto vuelo con turistas canadienses en este temporada alta, procedente de Montreal”, informó Hernan ávila, gerente del aeropuerto Golosón.
El arribo de este nuevo grupo es para las autoridades aeroportuarias uno de los mayores que ha llegado a esta región con el afán de vacacionar y conocer las bondades naturales, ecológicas y culturales que ofrece esta ciudad.
“Son 100% turistas, son personas que vienen a conocer la ciudad, nuestra gastronomía, las playas, la gente, su cultura”, explicó ávila.
Temporada alta
La mayor cantidad de turistas se empezó a sentir desde diciembre del año pasado, y se espera que la misma se mantenga hasta marzo, que es cuando culmina la temporada alta para los canadienses, ya que en esta época es el tiempo de invierno en su país. “Y ellos vienen acá buscando calor y a disfrutar las playas”, explicó ávila.
“Es un buen número de pasajeros y turistas, y que hemos tenido el agrado de recibirlos y darles la bienvenida”, dijo.
La llegada de estos turistas viene a levantar el perfil de esta ciudad, que se ha visto afectada por los hechos de criminalidad y violencias que se han estado dando en los últimos años.
“Lo que esperamos es que se sientan como en su casa, y que cuando se marchen se vayan con agrado de volver. Es nuestro objetivo cuidar a nuestros pasajeros y turistas que es un plan de ciudad”, señaló.
Se espera en las próximas semanas la llegada de más turistas de este país.